viernes, 6 de mayo de 2011

No sólo de pan vive el hombre...


Aclamación: "No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios."


Evangelio: San Juan (6: 1-15)

Cuándo quieres todo sólo para tí, y no compartes con los demás de lo que tienes, te limitas a ti mismo para poder recibir más. Los apegos provienen del egoísmo, y nos hacen pensar solo en nosotros de una forma poco sana.

Este hermoso evangelio nos muestra el poder de Cristo en un milagro muy grande, ya que el número de personas a las que se alimentaron fueron miles con tan sólo 5 panes y un par de pescados, cuándo compartimos lo que tenemos le permitimos a Jesús seguir obrando este milagro en el tiempo actual, porque al poner eso que es para nosotros mismos él lo hace rendir
generosamente.

Abundancia y generosidad dos características palpables, no sólo hay suficiente para que todos coman a llenarse, sino que con lo que sobró llenaron 12 canastos, suficiente para seguir alimentando muchas más personas. ¿Que puedes compartir con los demás que no lo has hecho?

Jesús dice: "Comparte generosamente"
Contestación: "Gracias por compartirte a ti mismo"
Acción de Jesús: "Multiplica."

Oración: Eres un Padre Generosísimo mi Señor! Tus obras son maravillosas, toda la variedad de flores, especies, alimentos, todos los colores, la inmensidad del cielo, todo nos habla de tu abundancia, gracias por compartir todo y ponerlo a nuestra disposición, te pido me enseñes a ser generoso y poder imitar tus obras con mi vida, Por Jesucristo Nuestro Señor, amén.

Con todo mi cariño, y enorme respeto,
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario