domingo, 15 de mayo de 2011

"Yo soy el buen pastor...


Aclamación: "Yo soy el buen pastor, dice el Señor, yo conozco
a mis ovejas y ellas me conocen a mí."


Evangelio: San Juan (10:1-10)

Una puerta es una abertura o vano en una pared que permite la entrada o salida de alguien a algún lugar, puede estar abierta o cerrada permite o niega el paso. Jesús nos dice: "Yo soy la puerta"

Una puerta divide un espacio de otro, es el punto de acceso, si Jesús es la puerta está en medio de dos mundos, el de la verdad, el amor y la justicia y el mundo de la mentira, la maldad y la injusticia, ¿En que mundo vives hoy? ¿En que mundo te gustaría vivir?

Jesús es el pastor que nos cuida y alimenta, es quien nos toma en sus brazos fuertes y nos sostiene, es quien nos guía con su voz, pero de nuestra parte dependen 3 cosas:

1.- Conocer su voz,
2.- Escucharle
3.- Seguirle.

Cuándo nos acercamos a La Palabra es que conocemos la voz de Cristo, cuándo nos damos el tiempo de interiorizar su palabra es escucharle, y al hacer lo que él nos muestra cómo voluntad, lo estámos siguiendo.


Jesús dice: "Sígueme"
Contestación: "Tu eres mi único pastor."
Acción de Jesús: "Guía"

Oración: Padre misericordioso, te has acercado tanto por medio de Cristo, de tal modo que podamos ver tu rostro y escuchar tu voz, gracias por tanto amor!!! Te adoramos y bendecimos, es nuestra voluntad seguirle cada día de nuestra vida, dános la fuerza para que así sea, por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.

Con todo mi cariño, y enorme respeto,
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario