sábado, 11 de junio de 2011

"Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor"---


Aclamación: "Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor."

Evangelio: San Juan (20:19-23)




 
El soplo que Jesús comparte es vida, igual que en el Génesis se relata como Dios crea al hombre y por medio de su soplo le comunica la vida, así una nueva vida les es comunicada, una vida  en el Éspíritu de Cristo, que es fuerza, al recibir este espíritu son transformadas sus vidas, ahora tienen el varlor y la fortaleza para predicar el reino en el Nombre de Jesús.
El Domingo de Pentecostés se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio  de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo.
Una breve explicación de la fiesta de Pentecostés: Siete semanas son cincuenta días, de ahí el nombre de “Pentecostés” (= cincuenta) que recibió más tarde. La fiesta de Pentecostés es uno de los Domingos más  importantes del año, después de la Pascua. En el calendario cristiano con Pentecostés termina el tiempo pascual de los 50 días. Los cincuenta días pascuales y las fiestas de la Ascensión y Pentecostés, forman una unidad. No son fiestas aisladas  de acontecimientos ocurridos en el tiempo, son parte de un solo y único misterio.
La fiesta de Pentecostés, es el segundo domingo más importante del año litúrgico en donde los cristianos tienen la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.


Con todo mi cariño, y enorme respeto,
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario